13 de Septiembre de 2023.

Fundación Flechabus celebra un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires enmarcado en la educación y la empleabilidad.

Comprometida con la educación y la empleabilidad, Fundación Flechabus, a través de nuestro programa Unimos Oportunidades celebran la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.

La Fundación en un trabajo comprometido por promover la sostenibilidad a través de sus programas y acciones, fortalece los procesos educativos y profesionalizantes en alianzas institucionales, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17.

El Consejo para la Empleabilidad junto con el Ministerio de Desarrollo Económico trabaja con los sectores productivos para identificar sus necesidades de perfiles y, consecuentemente, traducirlas en ofertas de formación, para así lograr que la falta de saberes no sea un obstáculo para el desarrollo productivo.

La Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida tiene como propósito impulsar el desarrollo personal y social por medio de una educación flexible y de alta calidad, accesible para todos. Se busca mejorar las oportunidades laborales a través de una oferta educativa que se adapte a las áreas y perfiles laborales demandados en las empresas, permitiendo que las personas adquieran habilidades específicas para su desempeño en su carrera profesional.

En este sentido y mediante esta alianza, los planes estratégicos de Unimos Oportunidades están enfocados en la mejora de manera continua y transversal el sector del transporte, beneficiando además de las empresas y los empleadores, a los recursos internos propios mediante la acreditación de sus saberes previos y fortaleciendo así a la actividad de manera integral para lograr un servicio de excelencia y de mejora continua.

Agradecemos a las autoridades del Ministerio que hicieron posible este acuerdo: Soledad Acuña (Ministra de Educación), Eugenia Cortona (Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida) y Heber Reinoso: Gerente Operativo de Formación Profesional.