Micro Solidario

El programa del Micro Solidario se desarrolla en alianza con distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el área de ONGs dedicadas a personas en situación de calle.

QUÉ ES MICRO SOLIDARIO

El programa del Micro Solidario nació como un pedido de un hospital, para el aislamiento de personas durante la pandemia. Este micro fue equipado con 12 gabinetes con camas.

A este programa se le sumó un nuevo micro coche-cama que fue usado inicialmente por Red Solidaria para brindar paseos a personas en situación de calle a la que asistían durante las noches con comida y abrigo, en el marco de su campaña #friocero2022

Desde junio del 2023, ambos micros funcionan como refugios móviles gestionados por organizaciones de la sociedad civil como Vida Solidaria y Red Solidaria, abriendo siempre la convocatoria a otras asociaciones que quieran sumarse y utilizarlo.

Este programa está enmarcado en Compromiso con la Comunidad y en la conciencia ambiental de las 3R (Reducir – Reciclar – Reutilizar): los micros son una donación de la empresa que por su antigüedad han quedado en desuso pero que han sido reacondicionados para generar acciones solidarias.

Mirá todas las noticias referidas al micro en la sección de Noticias

Si sos parte de una organización de la sociedad y estás interesado en sumarte al programa del Micro Solidario, completá el formulario acá

Si querés sumarte a nuestros programas, escribinos a consultas@fundacionflechabus.org.ar