Unimos Oportunidades

Trabaja en alianza con diversas instituciones privadas y públicas del ámbito educativo y laboral que deseen sumarse al proyecto, en base a los ejes de sostenibilidad, educación y empleabilidad.

Este programa tiene enfoque en la sostenibilidad, la educación y la empleabilidad como pilares fundamentales. Busca brindar nuevas oportunidades y construir un futuro prometedor en la industria, como así también fortalecer el crecimiento profesional de las nuevas generaciones en el campo del transporte, promoviendo habilidades y conocimientos para garantizar una actividad segura, eficiente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el número 8 que promueve el crecimiento económico inclusivo, el empleo pleno y el trabajo decente.

Este programa contribuye al desarrollo de habilidades para promover la inclusión laboral en el país, fomentando el acompañamiento de los procesos de formación de jóvenes estudiantes y de los recursos propios de las empresas a través de diferentes alianzas con el sector público-privado.

En este marco, durante el 2023 realizamos la primera formación para jóvenes sin experiencia en la conducción de larga distancia, desarrollada en articulación con la Municipalidad de Colón.

Además, mediante una alianza estratégica con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, acreditamos los saberes de los colaboradores que habían adquirido sus saberes fuera de la educación formal, brindamos oportunidades laborales a personas que han realizado trayectos formativos en la Agencia de Aprendizaje a los Largo de la Vida, y participamos del programa de Educación No Formal, capacitando y formando roles importantes en servicios de nuestras empresas.

Hacenos tu consulta

Queremos construir un ecosistema institucional en el que la inclusión educativa permita la incorporación laboral efectiva de talentos jóvenes que puedan transitar su proceso de formación profesional de forma positiva y satisfactoria, fortaleciendo el trabajo de empleadores y la actividad de manera integral

Marcela Domínguez

Directora Ejecutiva de Fundación Flechabus.

Estoy interesado/a en conocer otros aspectos sobre Unimos Oportunidades.

1. Si tenés dudas o consultas relacionadas con este programa, podés dirigirte a unimosoportunidades@fundacionflechabus.org.ar También podés seguirnos en nuestras redes sociales para conocer día a día nuestro trabajo con Unimos Oportunidades y los demás programas que son parte de la fundación.Instagram: @fundacionflechabus Facebook: /fundacionflechabusLinkedIn: Fundación FlechabusTwitter: @fundaflechabus