28 de Diciembre de 2023.

El pasado 7 de diciembre, concluyó la primera formación para jóvenes conductores sin experiencia en larga distancia en la ciudad de Colón, desarrollada a través de una articulación estretégica público-privada con la Municipalidad de Colón bajo la intendencia de José Luis Walser, la Secretaría de Turismo y Cultura, y la Dirección de Educación y Cultura, y por la empresa Flecha Bus y la Fundación Flechabus, a través de su programa Unimos Oportunidades.

El miércoles 13 de diciembre, los 11 participantes que finalizaron la formación recibieron su diploma, donde estuvieron presentes el Presidente Municipal, José Luis Walser; el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Villalba; el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher; la Directora Ejecutiva de Fundación Flechabus, Marcela Domínguez; y las nuevas autoridades: la Directora de Industria, Producción y Empleo, Carolina Bombig; y la Directora de Educación y Jóvenes, Liliana Viollaz.

«Buscamos construir un ecosistema institucional en el que la inclusión educativa permita la incorporación laboral efectiva de jóvenes talentos. Queremos que transiten su proceso de formación profesional de manera positiva y satisfactoria, fortaleciendo tanto a los empleadores como a la industria en su conjunto», expresó Marcela Dominguez, Directora Ejecutiva de la Fundación, que día a día reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones, con el anhelo que el programa Unimos Oportunidades impulse el crecimiento y el progreso en el sector del transporte en beneficio de la comunidad en su conjunto.

La formación realizada durante este año, se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la ciudad y tuvo como objetivo principal la profesionalización en el área de la conducción de larga distancia brindando herramientas integrales en áreas claves como seguridad y legislación vial, protocolos de emergencia, salud biopsicosocial, atención al cliente, inteligencia emocional y entorno sociolaboral. A través de esta capacitación, se busca generar empleo de calidad y sostenible en el tiempo beneficiando la empleabilidad en áreas relacionadas al transporte y la actividad turístico-cultural.

Sobre el programa Unimos Oportunidades

Este programa tiene enfoque en la sostenibilidad, la educación y la empleabilidad como pilares fundamentales. Busca brindar nuevas oportunidades y construir un futuro prometedor en la industria, como así también fortalecer el crecimiento profesional de las nuevas generaciones en el campo del transporte, promoviendo habilidades y conocimientos para garantizar una actividad segura, eficiente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el número 8 que promueve el crecimiento económico inclusivo, el empleo pleno y el trabajo decente.

Las preinscripciones para las próximas convocatorias serán comunicadas por las redes sociales y la web de la Fundación Flechabus.