Encomiendas Solidarias

Esta iniciativa permite a organizaciones sociales el envío gratuito de materiales y donaciones a todo el territorio.

El programa tiene como objetivo apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan proyectos solidarios en todo el país.

Esta iniciativa permite enviar materiales y donaciones de manera gratuita en colaboración con la amplia red de cobertura de nuestros socios estratégicos: Buspack y La Veloz Pack.

Alcance hasta la fecha:

envíos mensuales
organizaciones sociales beneficiadas

Estamos comprometidos con las organizaciones y queremos acompañarlos a llegar lo más lejos posible.

A quién va dirigido el programa

A organizaciones de la sociedad civil o personería jurídica que lleven a cabo su trabajo solidario en territorio argentino.

Qué puedo enviar con el programa

Se pueden enviar ropa, calzados, frazadas, juguetes, libros, útiles escolares.

Los envíos deben estar embalados y cerrados de manera correcta en cajas de no más de 40 kg.

Las cajas deben estar rotuladas con nombre y apellido del remitente y del destinatario: origen y destino.

El envío tiene algún costo

El programa es completamente gratuito para organizaciones sociales.

Se solicita por favor, enviar a encomiendassolidarias@fundacionflechabus.org.ar registro fotográfico o audiovisual de la acción una vez se hace la entrega a los destinatarios.

Se debe solicitar el alta del pedido vía email.

Qué debo hacer para acceder a este beneficio

Para participar del programa deben enviarnos un email a encomiendassolidarias@fundacionflechabus.org.ar con los siguientes datos:

Nombre ONG:

Origen – Destino:

Cantidad de bultos:

Peso de los bultos:

Tamaño de los bultos:

Nombre y apellido del despachante:

Motivo de la encomienda:

Tel:

Al recibir la información, se les responderá con una carta autorizando el envío.
Esta carta debe ser presentada en el origen/lugar de despacho.

NOTA IMPORTANTE: las encomiendas van a los puntos donde hay boleterías de venta de pasajes, no se hacen punto a punto.

A dónde llegan las encomiendas

Las encomiendas van a los puntos donde hay boleterías de venta de pasajes, no se hacen punto a punto.

Dudas o consultas

Enviar un email a encomiendassolidarias@fundacionflechabus.org.ar con el nombre de tu ONG indicando Consulta en el asunto.

¿Qué debo hacer una vez que se concreta el transporte de las donaciones?

Una vez concretado el transporte, tu organización tiene que completar un formulario de resultado de gestión que nos ayuda a registrar este acompañamiento, conocer cómo fue el proceso y nos posibilita visibilizar el trabajo que ustedes realizan en nuestras redes.

Ese formulario podés encontrarlo en el mail que recibís desde Encomiendas Solidarias, pero también podés verlo acá

Si querés más información escribinos a encomiendassolidarias@fundacionflechabus.org.ar