28 de diciembre de 2022.

21 EMPRESAS CAPACITARON ESTE AÑO A SUS EMPLEADOS EN EL ÁREA DE LA CONDUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

Desde el año 2016, Fundación Flechabus ha trabajado en la capacitación y actualización de conductores y profesionales del sector del transporte, como así también en rubros relacionados a él, tales como la hotelería, en el marco de su programa Capacitación para el Transporte. Estas instrucciones son parte de un plan de formación integral y dinámico para conductores, que incluye talleres de reflexión y buenas prácticas, desarrollo de habilidades cognitivas y pragmáticas ad hoc, y encuentros complementarios para abordar temas relacionados a la parte más humana. Por ello, durante el 2022, además de continuar con la premisa de construir y fomentar un futuro con caminos más seguros a partir de la continua mejora en la seguridad vial para el área de conducción y mantenimiento, la fundación ha sumado a su lista de talleres y cursos, distintas capacitaciones ligadas a la comunicación asertiva, comunicación respetuosa, discapacidad, género e identidad. “Yo siempre creí que había que seguir en la profesionalización de la actividad. Y que la profesionalización de la actividad era con una mirada mucho más holística y con amplitud. Entonces empezamos a armar un plan de carrera que fue progresivo porque no solamente hablamos de siniestros, de seguridad vial, de visión cero, sino también de hábitos saludables y aspectos biopsicosociales.
Empezamos a descubrir que los conductores sentían que los mirábamos como personas”, expresa Marcela Domínguez, Directora Ejecutiva de Fundación Flechabus, en su entrevista para la revista Énfasis.
Son cada vez más las empresas que eligen seguir profesionalizando a sus empleados para sumarle valor a sus tareas diarias en el área de la conducción y mantenimiento de unidades:
Chevallier, Ciudad de Gualeguay, Alte. Brown, CODTA, Flechabus, El Cóndor, Central Argentino, El Norte Bis, El Norte SA, El Serrano, Empresa Argentina, ETACER, General Urquiza, La Veloz, Empresa Argentina, San José, Sierras de Córdoba, La Veloz del Norte, San Cristóbal, El Norte, Zenit de Norte, Llambi Campbell y Nece.

La propuesta ha crecido enormemente desde el año 2019.:
● 2175 conductores ingresantes capacitados en el plan integral de carrera desde 2015.
● 850 conductores capacitados en “Charlas Técnicas y Buenas Prácticas” durante el primer semestre de 2022 y más de 6100 profesionales capacitados desde el comienzo del programa.
● Más de 8.090 horas de capacitación
● 235 personas participan de manera continua en las formaciones de mantenimiento.
● 45 formaciones técnicas presenciales.
● 38 formaciones técnicas en modalidad virtual.

Es de suma importancia continuar trabajando en la profesionalización del transporte de pasajeros y logística, reforzando tanto los conocimientos técnicos como las relaciones humanas, como a su vez, fomentar el desarrollo sostenible de la actividad.