4 de Abril de 2023.

RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO CON CILSA

Un año más renovamos nuestro compromiso social con CILSA, ONG fundada en 1966 que promueve la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Desde el 2007, Fundación Flechabus ha apoyado a CILSA porque creemos firmemente en el deporte como herramienta de inclusión social así como también contribuimos en fortalecer los fundamentos de su Programa Recreación y Deportes, como: la promoción de la práctica de disciplinas deportivas adaptadas como un importante medio de inclusión social; el brindar a las personas con discapacidad elementos que favorezcan su rehabilitación y desarrollo en la vida diaria, fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso a la recreación y actividades de interacción social; el impulso de la estimulación y valoración propia y social de las capacidades de las personas con discapacidad.

Este año, el acuerdo se centró en el acompañamiento económico mensual a las 3 escuelitas de iniciación al básquet sobre silla de ruedas en las que participan más de 70 niños y que abrieron sus puertas en Buenos Aires en el 2009, para cumplir con sus objetivos socio-deportivos. Además, desde este año, estaremos apoyando al atleta Alejandro Fernández, quien representó por una década a la selección nacional de básquet sobre silla de ruedas y hace doce años compite en ciclismo adaptado.

Por otra parte se acordó el transporte gratuito desde abril hasta diciembre, para el equipo de fútbol adaptado para personas con discapacidad intelectual, que utilizarán para trasladarse hasta Andar Fútbol Club (La Reja, Moreno) donde se jugará la liga de fútbol especial.

Desde Fundación Flechabus promovemos la educación, la inclusión laboral, social y deportiva con el objetivo de fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las comunidades.

CILSA: