Capacitación para el transporte

Desarrollamos capacitaciones integrales con una mirada innovadora para disminuir el nivel de siniestralidad y profesionalizar el oficio de conducción.

Desde hace más de 10 años Fundación Flechabus trabaja junto a las áreas vinculadas al conductor para generar un plan de desarrollo para la profesionalización de la actividad.

El conductor es un agente de cambio fundamental en la seguridad vial y la buena convivencia, por eso, elaboramos planes integrales de formación que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

Profesionalización del transporte de pasajeros y de logística

Esta propuesta está dirigida a empresas de transporte a nivel nacional e internacional que deseen fortalecer la formación de capacidades de sus conductores y las áreas asociadas a este, a través de:

• Plan de formación integral y dinámico para conductores.
  • Talleres de reflexión y buenas prácticas.
  • Plan de desarrollo de habilidades cognitivas y pragmáticas ad hoc.
  • Encuentros complementarios para abordar temas de discapacidad, género, igualdad, comunicación respetuosa, entre otros.

6300 conductores ingresantes capacitados en el plan integral de carrera desde 2015.
1020 conductores capacitados en “Charlas Técnicas y Buenas Prácticas” durante el 2022.

Es imprescindible emprender un camino hacia la profesionalización del transporte y construir colectivamente la movilidad segura para reforzar los conocimientos técnicos y fomentar el desarrollo socio laboral y la eficiencia en los procesos.

Descargá toda la propuesta haciendo click aquí

Si querés recibir información detallada según tus necesidades, hacé click acá

Talleres de profesionalización y formación continua para conductores de corta, media y larga distancia.

Estas actividades están diseñadas para acompañar  la formación de los conductores ingresantes y activos en empresas asociadas a la CELADI (Cámara Empresaria de Larga Distancia) desde un enfoque que apunta a la revalorización del oficio de la conducción tomando en cuenta la importancia de su rol y la concientización en torno a la responsabilidad que conlleva la actividad de transportar vidas humanas:

HORAS DE CAPACITACIÓN
PROFESIONALES CAPACITADOS

Talleres de profesionalización y formación continua de áreas técnicas

Trabajamos en un plan de jornadas de capacitaciones técnicas destinadas a profesionales de las áreas de taller y mantenimiento en coordinación con las terminales y proveedores de la actividad del transporte.

personas participan de manera continua en las formaciones de mantenimiento.
formaciones técnicas presenciales.
formaciones técnicas en modalidad virtual.

Empresas que nos acompañan:

Capacitaciones in Company para la profesionalización del transporte y la logística

Diseñamos planes integrales de formación en modalidad presencial y/o virtual, que se realizan respondiendo a los requerimientos de las empresas y sus equipos, siguiendo las regulaciones oficiales.

Seguimos trabajando para profesionalizar la actividad del transporte.

A quiénes están dirigidas las capacitaciones y formaciones

Las actividades de formación se brindan a empresas y están dirigidas a conductores de transporte de corta, media, larga distancia y logística.

Formación dirigida a conductores de todos los niveles

Cómo puedo solicitar la propuesta del programa

Cada propuesta se desarrolla en base a las necesidades de cada empresa de transporte interesada en incorporar las actividades de capacitación y formación, por lo que te pedimos nos contactes para obtener más información capacitacionparaeltransporte@fundacionflechabus.org.ar

También podés solicitar información compartiendo detalles de tus necesidades previamente, ingresando en este formulario click aquí

Qué tipo de capacitaciones en el transporte brinda la Fundación Flechabus

• Plan de formación integral y dinámico para conductores.
  • Talleres de reflexión y buenas prácticas.
  • Plan de desarrollo de habilidades cognitivas y pragmáticas ad hoc.

En qué modalidades se brindan las capacitaciones

Las actividades pueden llevarse a cabo de manera virtual o presencial, dependiendo de los requerimientos de cada empresa. Para más detalles sobre cada capacitación y taller, contactanos a nuestro email.

Qué duración tienen las capacitaciones

La duración varía entre una o dos jornadas de dos o tres horas cada una, dependiendo de la actividad.

Sí querés más información escribinos a capacitacionparaeltransporte@fundacionflechabus.org.ar